Connect with us

Cultura

60 cocineras elaborarán de manera simultánea tamales en Oaxaca

OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2019.- Este domingo concluye el tercer encuentro de cocineras tradicionales y para cerrarlo con broche de oro, 60 cocineras tradicionales elaborarán de manera simultánea tamales de las distintas regiones.

La cita es a las 12 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones, para que usted pueda apreciar la técnica que utilizan estas mujeres extraordinarias que conservan los secretos de la cocina oaxaqueña.

De rajas, de dulce, de chipil, de mole, de otras variedades que después podrá degustar, ya que la muestra prevé la venta y consumo de los alimentos en el espacio destinado para ello.

El tercer encuentro de cocineras tradicionales en Oaxaca fue un éxito, más de 200 platillos de las diferentes regiones fueron presentados, además de que en esta ocasión se puso en el centro de atención el rescate de maíces criollos.

Este domingo, además de la elaboración simúltanea de tamales, podrán acudir a la presentación del libro La Chinantla, crónicas gastronómicas, que presentará el doctor en filosofía Fabricio González Soriano y la comunicóloga Carolina Mejía Martínez.

La elaboración de tamales será de 12 a 14 horas y quienes asistan podrán observar, procurando no interrumpir o distraer el trabajo de las cocineras.

Para llegar al Centro de Convenciones permanecen las rutas de transporte gratuitas.

Fuente  https://oaxaca.quadratin.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias