Connect with us

Lo último

Desconcierta la liberación de implicados en el caso Ayotzinapa: arzobispo

Ana Lilia Torres

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González manifestó que causa desconcierto que las autoridades anuncien la revisión del proceso penal del
caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, por las inconsistencias que tuvo y que permitió la liberación de varios implicados.

Mencionó que lo fundamental es llegar a la verdad y conocer en dónde se encuentran los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

En conferencia de prensa dominical, el clérigo expresó que este caso es un crimen que desafía no solamente al sistema de justicia sino también la confiabilidad en algunas instituciones que son base de la vida de la sociedad.

“En cuanto a iniciar el proceso y que no haya nada rescatable de las investigaciones hechas, causa mucho desconcierto”, señaló González González.

Dijo que los 43 normalistas son unos cuantos de los muchos desaparecidos en Guerrero y en todo el país y que varios de ellos no tienen una voz que reclame por su presentación con vida.

En otro tema, lamentó que siga la violencia en el puerto y el ataque armado a una familia en los límites de Acapulco y San Marcos, cerca del poblado de Lomas de Chapultepec, donde murió una mujer y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores.

“Quiero expresar primero mi cercanía a los familiares, ante este hecho que nos causa dolor, decirles que oro por ellos y segundo, hago un llamado a la conversión a quienes cometen estos actos, para que vean el enorme daño que causan”, externó el prelado católico.

A las autoridades, el jerarca católico pidió hacer un mayor esfuerzo para disuadir el delito y mejorar los esquemas de investigación para conocer la verdad y hacer justicia, acabar con la impunidad y lograr así la reconstrucción de la paz.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias