Connect with us

Guerrero

En Tlapa y Huamuxtitlán acerca gobernador Héctor Astudillo más servicios

En Tlapa inaugura las nuevas instalaciones de la Coordinación Regional del Registro Civil.

Inaugura la nueva sala de lenguaje, la construcción y equipamiento del tanque terapéutico y del cuarto de máquinas del Centro Regional de Rehabilitación Integral CRRI-Tlapa.

Tlapa de Comonfort, Gro.- Esta tarde , continuando su gira de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elízundia, en Tlapa, inauguraron las nuevas instalaciones de la Coordinación Regional del Registro Civil, con las que atenderá a toda la población de la Montaña.


También, desde este día decenas de familias se benefician con la inauguración por el mandatario guerrerense de la rehabilitación de la sala de lenguaje, la construcción y equipamiento del tanque terapéutico y del cuarto de máquinas del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Tlapa.

Se informó que en Tlapa, también se han entregado desde 2017 a la fecha, un total de 385 acciones de Un Cuarto Más y 749 Estufas Ecológicas con una inversión de más de 22 mdp, con lo que seguirá apoyando a las familias de este municipio.

Otras de las buenas noticias que recibió la población de la Montaña es que en el tema de Salud se invertirá más de 40 mdp en el Hospital de la Madre y el Niño, en 8 centros de salud de diversas comunidades del municipio y el Hospital General crecerá de 30 a 60 camas; beneficiando a casi medio millón de paisanos.

En esta gira dependencia como el DIFGuerrero entregaron proyectos productivos, aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad y apoyos alimentarios a menores de cinco años. También se llevaron consultas médicas gratuitas y acciones de servicios del Registro Civil.

Posteriormente, viajó vía carretera a Huamuxtitlán junto a su esposa Mercedes Calvo y su gabinete donde fue recibido por la población a quienes escuchó y entregó una ambulancia totalmente equipada con la que se beneficiará a más de seis mil personas.

En el informe que dieron por rubro los titulares de áreas como IGIFE, Salud, Capaseg, educación, obras etc , se destacó que durante este gobierno se han invertido 20 mdp en 15 obras de infraestructura educativa; 12 escuelas ya han sido concluidas, 3 estan en proceso y 1 más por atenderse; con las que se beneficiará a 2,151 alumnos de este municipio.

También en este municipio se han invertido más de 31 mdp en 4 obras de agua potable en las localidades de Santa Cruz, Tepetlapa, Coyahualco y San Miguel Totolapan, además de una más de saneamiento y desazolve en la cabecera municipal, beneficiando con ello a casi 7 mil habitantes. Dentro de las acciones sociales para población en condiciones de vulnerabilidad, se entregaron 50 obras del programa un cuarto más y 50 estufas ecológicas, también DIFGuerrero entregó acciones y servicios a favor de la población .

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias