Connect with us

Geek

Facebook, Twitter y Google crean frente común contra el extremismo en internet

Facebook, Twitter, Google y otros gigantes de la tecnología crearon una estructura independiente consagrada a reforzar su lucha contra los contenidos extremistas en internet, anunciaron el lunes en un comunicado.

Los responsables de esta nueva organización tienen previsto reunirse el lunes en Nueva York con varios líderes mundiales, incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta iniciativa es el resultado del trabajo de un consorcio creado en 2017 por Facebook, Microsoft, Twitter y Google (vía YouTube). Amazon, así como las plataformas LinkedIn (propiedad de Microsoft) y WhatsApp (Facebook) se unieron a la nueva organización.

Por si te interesa: Instagram restringe contenidos de dietas

Esta tendrá como objetivo «frustrar los intentos cada vez más sofisticados de terroristas y extremistas violentos de servirse de las plataformas digitales».

Desde hace varios meses, Facebook ha multiplicado las iniciativas para combatir el «odio y el contenido extremista en internet».

El martes pasado, el grupo dirigido por Mark Zuckerberg anunció que había reclutado a policías de ambos lados del Atlántico para educar a sus herramientas de inteligencia articial con el n de detener las retransmisiones de video de ataques extremistas en vivo en su plataforma.

Por si te interesa: Google escucha tus conversaciones privadas

La primera red social del mundo fue muy criticada por demorar 17 minutos antes de detener el video en vivo de un supremacista blanco que se grabó mientras atacaba una mezquita el 15 de marzo en Christchurch, en Nueva Zelanda, matando a 51 musulmanes. (UNI)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias