Connect with us

Costa Chica

Deja Narda cientos de damnificados en comunidades de Ometepec

OMETEPEC, Gro., 29 de septiembre de 2019.- Cientos de damnificados por inundaciones en localidades cerca del río Santa Catarina, que además quedaron incomunicadas, dos personas heridas por la caida de una barda en la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, pérdida de varias hectáreas de cultivo de maíz, son los daños que dejó la depresión tropical Narda.

También se cerró la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el puente de la localidad de Barajillas en Cuajinicuilapa. En la localidad de Las Iguanas, el habitante Víctor Morales Figueroa narró que el desbordamiento del río provocó que el agua dañara muebles de las casas y se ahogara muchos animales de corral y solicitó ayuda de los tres órdenes de gobierno ante las afectaciones.

El campesino Fausto López relató que perdió toda su cosecha debido a las inundaciones por las lluvias. Los habitantes de Las Iguanas atraviesan la calle principal nadando para llegar al Centro o a bordo de pangas; la mayoría de los damnificados abandonaron sus hogares que se refugiaron en casas de sus familiares y en la iglesia.

En San Juan, el rio Quetzala se desbordó y causó daños en una bodega de materiales y casas, el agua alcanzó una gasolinera.

En Ometepec, también causó la caida de un árbol en la calle Juan Ruíz de Alarcón, cerca de la secundaria federal Cuauhtémoc, así como alcantarillas abiertas y la caida de un poste de luz en la entrada de la comunidad de cerro grande.

Los cajeros automáticos de los bancos y tiendas departamentales permanecieron cerradas, debido a que se registraron fallas en el servicio de energía eléctrica e internet.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/habitantes-de-localidades-de-ometepec-quedan-incomunicadas-por-narda/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias