Connect with us

Información Lluvias

En riesgo de inundarse viviendas de Tixtla por crecimiento de laguna

TIXTLA, Gro., 29 de septiembre de 2019.- El encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal, Carlos Iván Flores Álvarez informó que viviendas de los barrios Santuario, Santa Cecilia, San Antonio y Campo Santo, están en riesgo de inundarse por la crecida de la laguna, porque no ha dejado de llover desde la tarde del sábado.

En entrevista informó que aunque la laguna no se ha desbordado ya está a 150 metros de las primeras viviendas, en el barrio de Santa Cecilia, por lo que llevan a cabo la colocación de diques con bultos de tierra, de manera preventiva.

Dijo que desde la mañana se han atendido cuatro derrumbes carreteros, y que hubo otros dos que no pudieron atender por la magnitud pero que fueron atendidos por personal de la SCT.

Indicó que los 10 refugios temporales están habilitados para actuar en caso de que se requiera, y que de manera preventiva se han evacuado a 14 estudiantes del Internado Número 21, sólo como prevención.

Informó que sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil encabezados por la presidenta, Erika Alcaraz Sosa, por lo que todo el personal operativo del Ayuntamiento está en alerta.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/en-riesgo-de-inundacion-4-barrios-de-tixtla-por-creciente-de-laguna/
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias