Connect with us

Costa Chica

Adultos mayores y niños de Marquelia y Copala reciben apoyos en gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores

Marquelia, Gro.- Esta tarde, Adultos mayores, niñas y niños de Marquelia y Copala , fueron los más beneficiados durante la gira de trabajo que emprendió, entregando apoyos y anunciando obras por esta región de la Costa Chica el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elízundia presidenta del DIF Guerrero.

En el municipio de Marquelia, para otorgar identidad jurídica a niños y niñas menores de 8 años, Astudillo Flores hizo entrega de 58 registros de nacimiento y 47 solicitudes de aclaraciones, todo esto de manera gratuita.

En esta gira de trabajo entregó acciones de un cuarto más, paneles solares y estufas ecológicas que beneficiarán a familias de este lugar.

Cabe resaltar que también, ante la población dio instrucciones a los titulares de Obras Guerrero, Rafael Navarrete y a Arturo Palma, Capaseg para que su personal revisarán el problema del crucero del Polvorín y resolver el estancamiento de agua que afecta a esas colonias.

Posteriormente en Copala, entregó una ambulancia y anunciamos obras y equipamiento para el Hospital Básico Comunitario, así como para unidades médicas de la colonia Juan Álvarez y Las Peñas.

También se distribuyó asistencia alimentaria, aparatos funcionales, útiles escolares y uniformes, y otros apoyos que entrega el DIF Guerrero, estufas ecológicas y llaves del programa un cuarto más.

Ante los población, se informó que se pasó de 19 a 24 escuelas con desayunos escolares,m mientras que a través del IGIFE, realizo en ese municipio 10 obras en 18 escuelas para mejorar la infraestructura educativa y dignificar los espacios de formación del alumnado.

También, se entregó por parte del Registro Civil 3 registros de nacimiento, 23 aclaraciones, 18 rectificaciones, 1 nulidad, 5 reposiciones de acta, 38 asesorías y 1 acta de matrimonio, dando un total de 89 servicios gratuitos.

Cabe resaltar que Astudillo Flores también informó pronto familias de este lugar se sumarán a la cientos en el estado , que contarán ya con agua potable, entre ellas es la rehabilitación y ampliación del sistema de agua de la cabecera municipaly la construcción del sistema de la localidad de Ojo de Agua.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias