Connect with us

Guerrero

“Celebro que tengan un buen gobernador como Astudillo”: AMLO

ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2019.- Luego de afirmar que la historia de México no se podría escribir sin mencionar a Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha en esta entidad, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores el programa IMSS-Bienestar, “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de La Unión”, donde señaló que con este sistema de salud se busca mejorar el servicio, la atención y el abasto de medicamentos en todo el país.

De acuerdo con un boletín, en un evento efectuado en el Hospital Rural de La Unión, ahí, el Ejecutivo guerrerense, al darle la bienvenida al López Obrador le manifestó que este sistema de salud ojalá pudiese aplicarse en otra regiones del estado y agregó: “En la ruta de ayudar a los más desprotegidos, el Hospital de Chilapa, pudiera incluirse en este sistema”.

En la quinta visita que hace a Guerrero como presidente de la República, Astudillo Flores abundó que su gobierno apoyará a la Federación en el nuevo esquema de la compra de medicamentos, para que todos los hospitales cuenten con todas las medicinas.

Al referirse al sistema de salud pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que éste tendrá un presupuesto en 40 mil millones de pesos en todo el país y que se está organizando para que esté esquema que incluye al IMSS, ISSSTE, a la Secretaría de Salud y todos los centros de salud, mejoren sus servicios, la atención a los pacientes y haya medicina en toda los hospitales y unidades médicas.

En su intervención, el mandatario nacional, expresó su gusto de estar en Guerrero, porque es un pueblo que lucha, de hombres y mujeres libres, lo voy a apoyar con todo lo que pueda, vamos a trabajar para sacarlo adelante, por ello, aseguró: “Atención especial merece Guerrero, por eso tendrá todo el apoyo del gobierno federal. Celebro que tengan un buen gobernador como Héctor Astudillo, en estos momentos, porque si hay un gobernador que busca alianza, el gobierno federal lo va ayudar”.

López Obrador, anunció que impulsará la producción para el bienestar del campo en Guerrero, vamos apoyar el gobernador Héctor Astudillo porque nos ha apoyado, yo le tengo mucho respeto y nobleza obliga. “Estamos trabajando de manera coordinada, porque la ‘Patria es primero’, podemos ser de partidos distintos, pero ahora tenemos que trabajar de manera conjunta el Programa de Sembrando Vida”.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias