Connect with us

Acapulco

Asegura Adela Román que sí se da seguridad a transportistas; quemaron cuatro unidades la semana pasada

Amenaza la alcaldesa de Acapulco que de llegar a ser gobernadora retiraría concesiones si no salen a prestar el servicio, aún cuando la semana pasada se incendiaron cuatro unidades y un chofer fue asesinado.

 

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2019.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, amenazó a los transportistas del municipio con retirarles las concesiones -si fuera gobernadora- si suspenden el servicio en la ciudad, ya que se les está brindando seguridad.

 

Apenas la semana pasada cuatro unidades del servicio público de transporte fueron incendiadas intencionalmente y este fin de semana un chofer de un camión urbano fue asesinado a balazos cuando circulaba sobre la avenida Constituyenes. Ni siquiera hubo tiempo de bajar al pasaje que llevaba.

 

Pese a ello, la alcaldesa lanzó la amenaza.

“Si hay líneas que nos están amenazando que no van a dar el servicio, yo como gobernadora (SIC) les cancelaría sus concesiones, la seguridad la estamos dando, estamos haciendo todos los operativos necesarios en los lugares de alta incidencia”, espetó Román Ocampo.

 

En entrevista con medios de comunicación, culpó al gobierno del estado de Guerrero del paro de transportistas por la inseguridad, pese a que el gobierno municipal tiene la responsabilidad primaria por salvaguardar la integridad de todos sus habitantes.

Por si te interesa: Atacan miscelánea en Acapulco usando bombas molotov

Aseguró que en la Mesa de Coordinación hizo un llamado porque “era un problema que  mí me dolía como acapulqueña y como amiga de los acapulqueños y que ellos tenían que resolverlo ¿Quiénes dan las concesiones? El gobierno del estado, directamente el señor gobernador”, señaló.

 

También desvió el tema de la seguridad que insistió “se las hemos estado brindando” y se excusó de que como alcaldesa no tiene la potestad “ni la responsabilidad” de investigar delitos. Sin embargo la alcaldesa omitió hablar de la prevención del delito, responsabilidad primaria del Gobierno municipal.

 

Después insistió en que el problema en sí es intentar desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “me duele y me indigna que quieran desestabilizar al municipio de Acapulco, que me indigna este golpe de Estado, suave, que se está dando en muchos lugares del país para desestabilizar el gobierno de López Obrador.”

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias