Connect with us

Acapulco

El servicio de agua en Acapulco quedará restablecido en tres semanas: CAPASEG

ACAPULCO, Gro. 15 de octubre de 2019.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro informó que el servicio de agua en el puerto quedará restablecido en tres semanas y no en una, como aseguró el municipio.

En declaraciones al concluir la entrega de apoyos que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores en Pie de la Cuesta, el funcionario dijo que tras el paso de la tormenta tropical Narda, los tubos que conectan los pozos de captación del sistema Lomas de Chapultepec quedaron desconectados, por lo cual se trabaja en su restablecimiento; esta semana trabajará uno y en 15 días el segundo pozo de captación, que abastece la zona Diamante.

Esta semana se cumplió un mes sin el servicio en la zona Diamante, denunciaron vecinos de la zona a Quadratín. Consultado al respecto, Arturo Palma explicó que los trabajos de reparación obligan al desvío de dos tramos del río Papagayo, pues la fuerza del socavón afectó la tubería y la arrastró.

Mencionó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tiene la posibilidad de enviar agua a la zona Diamante y solventar la demanda en todo el puerto, dado que el volumen enviado es suficiente; sin embargo, acotó que la decisión del tandeo corresponde a la paramunicipal.

Durante su intervención en el acto de entrega de apoyos que el gobernador Héctor Astudillo encabezó en Pie de la Cuesta, los vecinos gritaron a Palma Carro que no había agua.

“Entre Papagayo 1 y 2, hay más de dos mil 500 litros por segundo y hay 24 equipos de bombeo, CAPAMA debe estar enviando el vital líquido. Tenemos que con el pozo de Lomas que sea reparado, mil 300 litros más y después de tres semanas la obra termine, pero ésta no es menor porque estamos desviando el río Papagayo en dos partes”, respondió.

Consideró necesario que la CAPAMA modifique su protocolo de tandeos para distribuir el agua a todas las colonias; mientras tanto, hay ocho pipas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyando en la entrega de agua en las colonias donde lo necesitan.

Fuente   https://guerrero.quadratin.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias