Connect with us

Acapulco

Espera que la Marina recomiende a un nuevo jefe de Seguridad Pública, señala la alcaldesa Adela Román

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que espera que la Secretaría de Marina le proponga al nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, después de la renuncia del capitán Gerardo Rosas Azamar al cargo.

Entrevistada al término de la sesión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, Adela Román dijo que designó como encargado de Despacho de la SSP, al capitán segundo de infantería de la Sedena, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, quien “era el segundo de a bordo del capitán Azamar y lo dejamos de manera provisional, en espera del relevo”.

La alcaldesa indicó que Gerardo Rosas Azamar renunció porque “tiene otras tareas que desempeñar dentro de la institución en la que ha servido por muchos años” y que no hubo otra razón para que pidiera salir del cargo.

Cuestionada sobre si será un Integrante de las fuerzas armadas el próximo jefe de la
Secretaría de Seguridad Pública, la alcaldesa dijo que espera lo recomiende la Secretaría de Marina.

“Yo estoy dejando que la Secretaría de Marina nos proponga, porque el presidente de la República ha declarado y lo ratificó la Secretaría de Gobernación, que en todas las áreas de zona marítima, golfos y municipios turísticos de playa, sea la Marina quien se encargue” de la seguridad, señaló.

La alcaldesa expresó que sabía que era temporal la presencia de Rosas Azamar al frente de la SSP, porque “los militares están hasta donde las instituciones a las que pertenecen los requieren”.

Descartó que esto pueda afectar la estrategia de seguridad del municipio, ya que consideró que las personas van de paso y los que permanecen son los programas.

El martes pasado, Rosas Azamar presentó su renuncia al cargo que ocupó durante nueve meses de la actual administración municipal y con ello, se convirtió en el segundo jefe de la policía que deja la SSP, después de Raúl Giovanni Mejía Olguin.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias