Connect with us

Economía y negocios

No apoyamos a empresas factureras: Coparmex responde a AMLO

El organismo empresarial dijo que seguirá ejerciendo su derecho de juzgar las posturas del gobierno federal.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respondió a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó por la postura del organismo empresarial en contra de la ley aprobada para combatir a el huachicoleo de facturas.

El líder de la Coparmex negó apoyar a las empresas factureras y dijo que son un organismo apartidista.

“López Obrador señaló en la conferencia de prensa, que veía en la Coparmex un partido político. Yo quiero decirle al presidente que no se confunda y que no mienta. La Coparmex es una institución que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral, impulsando la economía de mercado y la responsabilidad empresarial.

Te puede interesar    Nos dieron “atole con el dedo” en negociación de Ley de Factureras: Coparmex

Hemos sido, somos y seremos apartidista”, apuntó el líder empresarial. Al termino de la reunión que sostuvo el organismo con dirigentes del PRD, De Hoyos aseguró que mantendrá su postura de crítica hacía el gobierno federal en los temas en los que no esté de acuerdo el sector patronal.

Dijo que la Coparmex apoya el combate a la evasión fiscal a partir de la simulación de facturas; sin embargo, está en contra de que se afecte a los contribuyentes cumplidos.

“Jamás vamos a renunciar a nuestro derecho ciudadano de estar interesados en lo público. No aceptamos ni de él ni de nadie la censura. Más allá de señalamientos vamos a ejercer nuestro derecho a juzgar cada una de las posturas del gobierno federal”, agregó. Gustavo de Hoyos dijo que junto con el PRD analizan la posibilidad de imponer algún recurso de inconstitucionalidad a la ley contra las empresas factureras además de que ejercerá su derecho a ampararse.

“Es absolutamente falso lo dicho por el presidente López Obrador en el sentido de que la Coparmex apoya a las empresas factureras. Apoyamos el esfuerzo del gobierno federal en contra de las empresas factureras, es una competencia desleal y deben ser absolutamente combatidas y erradicadas. Lo que decimos es que este propósito no puede tener como consecuencia una vulneración de los derechos de seguridad jurídica y defensa de los nuevos contribuyentes”, dijo.

“Solamente un dictador. Un gobernante despótico puede negarles a los ciudadanos el derecho de legítima defensa conforme a las leyes. Nadie puede señalar que hay un sabotaje legal y que se está excediendo cuando se está ejerciendo un derecho jurídico establecido. Ni el señalamiento de un presidente ni el señalamiento de un funcionario van a amedrentar la acción de la Coparmex”, afirmó De Hoyos Walter.

 

Fuente  https://www.milenio.com

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias