Connect with us

Lo último

Padres de familia denuncian a profesor por abusar de 17 niños de preescolar

Un profesor de preescolar de este municipio de la huasteca potosina fue denunciado penalmente por padres de familia, por abusar sexualmente de 17 niños, por lo cual está en calidad detenido.

El maestro enfrenta seis denuncias en su contra y se teme que pueda ser liberado en las próximas horas por la Fiscalía General del Estado (FGE). Fuentes al interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), indican que los menores sí sufrieron abusos sexuales de parte, presuntamente, del docente.

El preescolar donde ocurrieron los hechos se llama Josefina R. de Acosta y está ubicado en la colonia 20 de Noviembre de la cabecera municipal.

El sujeto en cuestión fue identificado como David Antonio Rivera Macías. Su forma de operar, acusaron los padres, consistía en preguntar en los salones sobre los niños que se portaban mal para llevarlos a la dirección, pero la directora negó que el profesor le hubiese llevado a ningún menor de edad.

Padres de familia no permitirán que se reactiven clases hasta que resuelvan los casos.

Los padres de familia han cerrado la escuela y a tal grado de tensión llegó la situación, que la propia alcaldesa Karina Rivera Obregón se presentó ante la Delegación de la FGE, para presionar a resolver este caso, ya que se decía que las autoridades no querían actuar, porque el señalado es familiar de personal que trabaja en el juzgado y además fue director de la Unidad de Rehabilitación Básica de Tamazunchale en la pasada administración.

Fuente   https://sanluispotosi.quadratin.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias