Connect with us

Deportes

Guerrero, predilecto para eventos deportivos este 2019

Gobernador Héctor Astudillo da la bienvenida de la competencia del Triatlón Astri Acapulco 2019

Zihuatanejo es sede de la 4ª Edición del XTrail Ixtapa-Zihuatanejo

Acapulco, Gro. – Esta mañana, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de inicio a los dos mil 300 participantes de la competencia del Triatlón Astri Acapulco Cabo Puerto Marqués 2019; mientras que Zihuatanejo es sede de la 4ª Edición del XTrail Ixtapa Zihuatanejo, que reafirma que los destinos turísticos de Guerrero continúan siendo los preferidos.

“Como gobernador siempre estaré dispuesto para apoyar a todas las actividades que sean deportivas, y este es un gran evento. Un evento que viste a Guerrero, que viste Acapulco, y que sin duda ,da mucho entusiasmo”, indicó el mandatario guerrerense al dar la bienvenida a los participantes de este evento, agradeciendo también a los organizadores elegir este puerto.

“Estamos en una temporada muy importante, en este momento con el triatlón y a partir del martes, con la Convención más grande que anualmente hay en el país, que es la Convención Minera Entonces es un buen tiempo para Acapulco, qué bueno a mí me da mucho gusto”, aseveró.

Cabe destacar que en su 4to. Informe, el mandatario guerrerense confirmó que las diversas estrategias realizadas en su administración atrajeron a Guerrero 334 eventos de alto impacto, Evento que atraen más turismo y más derrama económica a las familias de la entidad.

En Acapulco, fue acompañado su esposa Mercedes Calvo Elizundía y el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, Astudillo Flores dio el toque de salida a los competidores de las categorías Elite, Junior, Sprint y Olímpico, teniendo como salida el escenario natural de Playa Majahua en Puerto Marqués.

Los triatletas desarrollan sus actividades deportivas de natación, ciclismo y carrera a pie en parte de la zona Diamante del Puerto de Acapulco. En esta justa deportiva participan competidores de diversos estados del país, así como triatletas Olímpicos y Paraolímpicos.

Por su parte, la 4a edición del Xtrail Ixtapa Zihuatanejo, una espectacular carrera a campo traviesa con distancias de 5, 17 y 37km convocó a más de 700 deportistas, que además de disfrutan de la calidez así como bellezas naturales de la Costa Grande.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias