Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Cancelan por “violencia” asamblea de Morena en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., 20 de octubre de 2019.- Militantes de Morena reventaron la asamblea distrital en la que se elegirían a 10 consejeros de la región Costa Grande, lo que causó inconformidades y pleitos entre integrantes de diferentes grupos internos de ese partido; la presidenta de la asamblea, Ivonne Juárez Rosales dijo a los presentes que la cancelación se dio por “violencia”.

La reunión estaba programada para las 11 de la mañana, pero desde las 5 de la madrugada de este domingo comenzaron a llegar grupos provenientes de los municipios de la Costa Grande, quienes se formaron en varias filas y fueron entrando conforme realizaban los registros en el padrón.

Las inconformidades iniciaron aproximadamente a las 10 de la mañana, debido a que para esa hora había unas 600 personas, que a pesar de haber llegado desde temprano no les permitían el acceso porque quienes estaban en la puerta señalaban que no estaban en el padrón de militantes como afiliados, por lo cual hubo gritos y empujones para intentar ingresar al Centro Social donde se realizó la asamblea.

A la 1 de la tarde, la presidenta de la asamblea, Ivonne Juarez Rosales, quien acudió desde Ciudad de México por parte del Comité Nacional de Morena, anunció que dicha reunión se cancelaba “por violencia”, ya que no había condiciones para llevarla a cabo por lo que procedió a cancelar sin anunciar una fecha para su reanudación; para ese tiempo, dentro del recinto había más de mil personas y estaban colocadas las urnas que se utilizarían para la elección.

La decisión causó inconformidad en diversos grupos, debido a que negaron que haya existido violencia dentro del recinto, como aseguró la presidenta de la asamblea.

Uno de los militantes, Malaquias Pérez indicó que “dentro del recinto hubo civilidad, esperamos que den fecha pronto para realizar la asamblea”.

Asimismo dijo que espera que en la próxima asamblea exista más organización de parte de Morena, para que no se repita lo de este domingo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/truenan-asamblea-de-morena-en-zihuatanejo-acusan-violencia/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias