Connect with us

Acapulco

Urge que autoridades hagan más en materia de seguridad: arzobispo de Acapulco

Ana Lilia Torres

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González consideró que ante los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, es urgente que las autoridades hagan más de lo que hasta ahora han realizado, para garantizar la seguridad a la población.

Luego de los episodios de violencia en Culiacán, donde se registraron balaceras por parte de grupos delictivos para exigir la liberación del hijo del Chapo Guzmán, el prelado católico expresó su pesar por estos hechos .

“Expreso mi cercanía a quienes sufren por el asesinato o por mirar herido a uno de sus seres queridos. Pido al Señor por el eterno descanso de quienes murieron, por la pronta recuperación de quienes fueron heridos y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos”, señaló.

Monseñor González González dijo que comparte la angustia de tantas personas y familias que en estos episodios de violencia se han mirado envueltas por aquel entorno de muerte.

“Pido al Señor les ayude a recobrar la tranquilidad y la paz. Invito a quienes son más cercanos a estas personas a escucharles con paciencia, de manera empática, buscando comprender su miedo, su indignación y su enojo, y luego estrechar su mano, darles un abrazo, y expresarles su alegría de que estén a salvo”, añadió.

También se dirigió a “quienes han dedicado su vida al delito y al crimen, hago un llamado a la conversión. Ese camino conduce a la muerte y siembra muerte. El asesinato de cualquier persona es el asesinato de un hermano, aunque a veces no nos queramos mirar así”.

El prelado católico planteó que la violencia que se vive urge a las autoridades a realizar más que aquello que hasta ahora se ha estado realizando, para poder ofrecer a la sociedad la seguridad necesaria a todos.

“La seguridad que necesitamos en nuestro vivir diario, es imposible conseguirla sin la decidida colaboración de todos, porque su base más firme está en la decisión de cada uno de no hacer mal a otro”, resaltó el arzobispo.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias