Connect with us

Lo último

SEGOB recibe a alcaldes después de atacarlos con gas

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2019. — Tras las protestas que se registraron afuera de Palacio Nacional por presidentes municipales de diferentes partes del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que serán atendidos.

Por medio de un comunicado, el organismo del Gobierno federal dio a conocer que a las 14:30 horas de este miércoles, el encuentro será presidido por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

Lee: Gobernador Chihuahua reprueba ataque a alcaldes en Palacio

Esto ocurre luego de que el martes, un grupo de manifestantes encabezados por presidentes municipales se manifestaron en el Zócalo capitalino, y un grupo pretendió entrar a la fuerza a Palacio Nacional, por lo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que se usó gas para evitar que escalara la violencia.

“No se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación, y quienes están a cargo de cuidarlos pues sintieron de que podían entrar por la fuerza”, mencionó este miércoles en el Salón Tesorería, en la conferencia mañanera.

Por su parte, la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) puntualizó un decálogo con relación al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2020, donde entre otras cosas, exigen que se les incrementen los recursos públicos en por lo menos un 10 por ciento.

 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/segob-recibe-a-alcaldes-inconformes/

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias