Connect with us

Lo último

Policías federales que no quisieron Guardia Nacional se pasan a SSPC

Protección Federal es un cuerpo de seguridad pública que se está fortaleciendo en este sexenio a nivel nacional

Unos 800 policías federales que no quisieron integrarse a la Guardia Nacional se pasaron a Protección Federal, una rama de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó el comisionado José Pedro Visuet.

Te puede interesar   Policía Federal emplaza al gobierno a reanudar diálogo

De momento son un promedio de 800 compañeros más o menos, pero siguen llegando los muchachos, se van mandando a los servicios principalmente que estén cerca de su hogar, que ellos estén bien, es la orden que tenemos del mando, darles un trato digno, de lo mejor, son nobles los muchachos están trabajando”.

Explicó José Pedro Visuet Bocanegra.

Recordó que Protección Federal, con 11 años de operación cuenta con 5 mil elementos y por instrucción presidencial a partir de este año cubrirán la seguridad de todas instituciones federales para generar ahorros.

Actualmente tenemos un promedio de 182 instituciones a nuestro cuidado”.

Visuet Bocanegra reconoció que actualmente cubren seguridad del 30% y 35% de las instituciones públicas y el resto aún cuentan con agentes privado. El proyecto es que gradualmente Protección Federal brinde la seguridad a todas las instituciones públicas en un plazo de 3 años.

Además, destacó que Protección Federal es un cuerpo de seguridad pública y se está fortaleciendo en este sexenio a nivel nacional. Cuidará la integridad del personal de oficinas públicas, inmuebles, así como documentos y áreas estratégicas de las dependencias.

Garantizó que a los agentes se les está capacitando de forma profesional.

El Comisionado de Protección Federal fue entrevistado luego de presentar al grupo de 38 elementos asignado a las oficinas centrales de la Secretaría de la Función Pública en la etapa de la nueva estrategia de combate a la delincuencia.

Que es una estrategia de paz, que es una estrategia de construcción y de ciudadanización. Estamos muy honrados de ser la primera Secretaría en dar cumplimiento de contar con fuerzas civiles para proteger lo más preciado de nuestro gobierno sus funcionarios sus trabajadores, sus instituciones”.

Detalló Irma Erendira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Unos 15 minutos antes de iniciar el evento que se realizó afuera de las oficinas centrales de la Función Pública en Insurgentes Sur, alguien accionó presumiblemente gas pimienta o lacrimógeno que provocó tos e irritación al personal e invitados que se dieron cita en el lugar. El incidente no pasó a mayores.

 

Fuente  https://noticieros.televisa.com/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias