Connect with us

Lo último

Deslumbra megadesfile por Día de Muertos… en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2019.- El ambiente fúnebre por el Día de Muertos en la Ciudad de México es colorido y alegre con el Megadesfile de Día de Muertos 2019.

Maquillados y ataviados en honor a la muerte, capitalinos toman las calles y reviven a los difuntos con música, baile y sonrisas, porque la muerte no les da miedo, les da ganas de celebrarla.

Participan cerca de dos mil 500 artistas, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y diversos grupos coreográficos, para evocar a La Catrina, los rituales fúnebres alrededor del mundo, los trajes típicos mexicanos y más.

El recorrido partió a las 13 horas de la Estela de Luz por Paseo de la Reforma, siguió por avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, hasta descansar en el Zócalo, donde son parte de la Ofrenda Monumental Altar de Altares.

El regreso temporal de los muertos del Mictlán, la Revolución Mexicana, la Época de Oro del Cine Mexicano y el baile de salón, entre otros proyectos, fueron escenificados por los artistas y carros alegóricos que a lo largo de más de cinco kilómetros bailaron y marcharon para dar vida a la tradición más arraigada del pueblo mexicano.

La algarabía de niños, jóvenes y adultos era evidente al ver pasar a los contingentes, entre ellos uno dedicado al mariachi, que cerró el desfile en el Zócalo capitalino, donde se encuentra instalada la Ofrenda Monumental Altar de Altares y que permanecerá hasta el 10 de noviembre.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/mega-desfile-de-dia-de-muertos-da-vida-a-cdmx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias