Connect with us

Lo último

El gobernador Héctor Astudillo y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, tratan temas para fortalecer la educación

* El Ejecutivo guerrerense planteó lo referente a los maestros No FONE, del programa “Escuelas al 100” y la problemática en este sector

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reunirse con el secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció el haberlo recibido en sus oficinas para abordar temas del sector educativo, uno de los de mayor prioridad en Guerrero y de los que más problemáticas enfrenta.

Durante el encuentro, el Ejecutivo guerrerense planteó al titular de la SEP temas prioritarios para la educación y el rubro docente en Guerrero, como son el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el del programa de  “Escuelas al 100”, así como los retos en la educación y los avances que se han logrado en el estado.
Sobre este punto, Astudillo Flores le mencionó a Estaba Moctezuma que en septiembre pasado el gobierno del estado informó a los maestros que están en No FONE que cumplirá con los pagos de prestaciones de fin de año en tiempo y forma, además de que se incorporó a casi mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.
En el tema del programa “Escuelas al 100”, el cual era atendido por la Secretaría de Educación federal en coordinación con el Gobierno de Guerrero, vía Secretaría de Educación, se abordó lo referente a cuáles será los mecanismos para seguir mejorando y realizando obras en el sector educativo y bajo qué esquemas.
El gobernador Héctor Astudillo señaló que continuará platicando con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para fortalecer la educación en Guerrero y seguirá con las gestiones para mejorar el desempeño de los docentes del estado. A su vez, el funcionario federal le expresó su apoyo para seguir atendiendo las carencias y necesidades de la niñez y maestros de la entidad suriana.
Acompañaron a este encuentro con el titular de la SEP, los secretarios de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias