Connect with us

Lo último

Activan alerta por sarampión en Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco, informó que cerca de 400 personas se encuentran en investigación por posibles casos de sarampión.

Tres niños infectados de sarampión han disparado los casos en Tabasco, pues tan sola la Secretaría de Salud reveló que cerca de 400 personas presentan los síntomas, por lo que se creen fueron contagiados por los menores; se encuentran en investigación y supervisión.

La titular de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que uno de los niños infectados de sarampión, viajó a Miami, Florida en donde asistió a un evento religioso al cual asistieron cerca de 15 mil personas.

Asimismo, la funcionaria de salud detalló que 140 personas originarias de Tabasco asistieron a dicho evento, por lo que sostuvo que el muy probable que se hayan contagiado en dicho recinto religioso.

De acuerdo al reporte de salud, los otros niños infectados por sarampión son de ocho y 10 años de edad, quienes asistieron a una fiesta y la escuela como de rutina, en donde contagiaron a cerca de 150 personas.

Activan alerta por sarampión en Tabasco, registran más de 400 casos
Activan alerta por sarampión en Tabasco, registran más de 400 casos

La titular de Salud detalló que hasta el momento 380 personas que tuvieron contacto con los tres niños infectados se encuentran en observación, ya que se cree pordían estar infectados.

El tiempo de investigación continuará hasta el próximos 21 de noviembre, ya que presentan síntomas similares al Sarampión.

De igual manera, se informó que los menores infectados de sarampión no presentaron una situación de gravedad, sin embargo, contagiaron a cientas de personas.

Activan alerta por sarampión en Tabasco, registran más de 400 casos
Activan alerta por sarampión en Tabasco, registran más de 400 casos

Las autoridades informaron  que los tres menores se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, se realizará un rastreo en la escuela ya que los menores habían asistido a clases.

TE PUEDE INTERESAR   Mutación genética demoraría la aparición temprana de la enfermedad: Alzheimer

La SST reportó que también se han detectado otros dos contagios  de sarampió más en el estado, los cuales tuvieron contacto con el primero, con resultado de tres casos de sarampión confirmados es por ello que se realizará un rastreo en las escuelas donde acudieron los contagiados.

Fuente  https://laverdadnoticias.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias