Connect with us

Guerrero

Confirma Gobierno de Guerrero importante avance en la reparación del Sistema Lomas de Chapultepec.

Se espera que el próximo 17 de noviembre se concluyan los trabajos

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de dar a conocer los avances importantes en la reparación del Sistema Lomas de Chapultepec, por lo que se espera que el próximo 17 de noviembre queden concluidos los trabajos que realizan el gobierno de Guerrero y CONAGUA,, el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro y el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, sostuvieron Un encuentro con medios de comunicación.

Detallaron que luego de las afectaciones por la tormenta tropical Narda, el gobernador Héctor Astudillo realizó las acciones correspondientes para solicitar el apoyo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), esto con el propósito de atender la situación. Generando con ello una sinergia entre los diversos órdenes de gobierno para garantizar a la población el servicio de agua potable.

El titular de la Capaseg explicó que como parte de estos trabajos, se están invirtiendo casi 17 millones de pesos y en este contexto se realizó la sustitución de la tubería, recalcando que se propuso un cambio en la ubicación de la misma, esto con el propósito de que cuando se vuelva a presentar un fenómeno similar, se disminuya el impacto negativo derivado del arrastre de material y el aumento de la corriente del río Papagayo. Adicionalmente se hizo un cambio en la caja de válvulas.

“El gobernador Héctor Astudillo está sumamente preocupado, estamos trabajando muy fuerte para restablecer el agua de acuerdo a las indicaciones del señor gobernador”, añadió confianza mando msj que existe una coordinación de esfuerzos y se trabaja de manera armónica, de tal manera que la Capaseg y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encargan de la obra y tubería, en tanto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), se encarga de la parte electromecánica, es decir, el tema de las bombas.

Por su parte , Pérez Calvo enfatizó en que el gobierno del estado y federal están trabajando para entregarle a Capama la operación del sistema, mientras que la distribución del agua en la ciudad, es responsabilidad de la paramunicipal.

Por Último, remarcó que el gobernador Astudillo apoya al municipio de Acapulco con esta obra, con recursos del Fonden y del estado. “No hay una competencia, no hay un dime y direte, se trata de ver cuándo podemos terminar esta obra y ponerla en funcionamiento en beneficio de los habitantes de Acapulco”, concluyó.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias