Connect with us

Lo último

Hay normalidad en la Sierra, después de la retención de militares: Héctor Astudillo

Ana Lilia Torres

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que hay normalidad en la Sierra de Tlacotepec, donde el martes pasado, comisarios y pobladores retuvieron a efectivos militares para exigir al gobierno federal que cumpla con la entrega de apoyos de los programas sociales, a cambio de dejar de sembrar amapola.

Entrevistado después de inaugurar la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior de Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicado en Llano Largo, el mandatario dijo que representantes del gobierno federal y estatal atenderán una comisión de comisarios de la zona, para abordar sus planteamientos.

“Pero están dentro de la normalidad, los militares están en la normalidad y los pobladores regresaron a sus pueblos”, señaló y dijo que sus reclamos son justos, porque se trata de planteamientos de carácter social.

“Siempre será justo, cuando es una región que carece de las carreteras que hay en la Costa o en la zona Centro y porque están pidiendo una serie de apoyos que tienen que ver con jóvenes, con estudiantes y cuestiones de carácter social”, dijo.

En otro tema, el gobernador reiteró que no se permitirá que grupos delictivos realicen bloqueos carreteros y desaten violencia.

“No podemos permitir que se apropien de las carreteras o que nos hagan bloqueos, que no tienen razón. No vamos a permitir que nadie fuera de la ley genere violencia en las carreteras o bloqueos injustificados”, asentó.

Astudillo Flores dijo que sigue convencido de que la salida es buscar la forma de hacer programas pilotos para que la siembra de amapola sirva para uso lúdico.

En cuanto a los hechos de violencia en Acapulco, el gobernador señaló que muchos de ellos tienen que ver con asuntos de confrontaciones entre grupos delincuenciales y aunque no sea muy agradable es una realidad, que amerita cada uno de investigación.

“De acuerdo con la información del día de hoy, en las últimas 24 horas no hubo homicidios en Acapulco, pero anteriormente sí hubo 4. Entonces hay a veces hay 4 y a veces ninguno, se van dando altibajos, pero se está pendiente de Acapulco”, aseguró.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias