Connect with us

Lo último

Ningún Ayuntamiento ha pedido ayuda al gobierno estatal para pagar aguinaldos: Sefina

Ana Lilia Torres

El secretario de Administración y Finanzas (Sefina), Tulio Pérez Calvo afirmó que ningún Ayuntamiento ha solicitado préstamos al gobierno del estado para afrontar el pago de aguinaldos, pero no descarta que lleguen a hacerlo antes de diciembre.

Entrevistado al término del acto inaugural de la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior de Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el funcionario estatal dijo que tiene conocimiento de que los Ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo solicitaron préstamos bancarios para cubrir los compromisos de cierre de año.

Ante el hecho de que los alcaldes están adquiriendo nuevos adeudos, Pérez Calvo señaló que es necesario, por la falta de recursos disponibles a causa de la disminución de participaciones federales, aunque les recomendó buscar la manera de “apretarse el cinturón” y reducir sus gastos de operación, para conservar la planta laboral.

“Todos los municipios tienen alguna problemática, algunos la han podido manejar de mejor manera; Zihuatanejo tiene un buen panorama, Iguala tiene algunos requerimientos, pero son manejables, son menores y seguramente no van a requerir ningún endeudamiento”, señaló.

El funcionario estatal expuso que en el caso de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar hizo una solicitud al Cabildo para contratar una línea de crédito y la alcaldesa Adela Román Ocampo acaba de informar que hará lo propio, para afrontar los compromisos de fin de año.

“Hay que aplicarse en la recaudación de los derechos, los aprovechamientos y el impuesto predial que es uno de los más importantes y si se cobra bien a todos los que tienen que pagar, seguramente ayude mucho el recurso”, resaltó.

El titular de Sefina destacó que hasta el momento ningún ayuntamiento ha pedido préstamos al gobierno del estado para pagar los aguinaldos, pero existe esa posibilidad.

“No dudo que lo hagan, sin embargo, nosotros hemos insistido durante el transcurso del año, que no tendríamos recursos disponibles, por esa razón es que ya están optando por el procedimiento de la adquisición de créditos. No cerramos el año, estamos en noviembre y seguramente algunos de los ayuntamientos que tenga dificultades se acercará a hacer algún planteamiento”, apuntó.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias