Connect with us

Acapulco

Balacera entre policías municipales y ministeriales deja tres muertos en Acapulco

  • Un policía vial resultó herido

  • La balacera se desató tras una persecución

 

Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2019.- Una balacera en la avenida Cuauhtémoc, fraccionamiento Marroquín, de este puerto, entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) y policías de la Fiscalía de Guerrero dejó un saldo de tres muertos y un policía vial herido.

Los hechos ocurriendo aproximadamente a las 5:25 horas cuando reportaron al número de emergencia 911 varias detonaciones de arma de fuego así como algunas personas heridas en una patrulla vial.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pertenecientes a la Dirección de Policía vial (Tránsito), le marcaron el alto a un auto tipo Jetta color blanco que circulaba a exceso de velocidad por la avenida Cuauhtémoc en dirección Garita- Centro.

La unidad hizo caso omiso a las indicaciones de la patrulla de la SSP la cual con la sirena encendida comenzó una persecución a la vez que solicitaban apoyo por radio reportando dos personas sospechosas a bordo del vehículo.

Al llegar a entrada del fraccionamiento Marroquín el vehículo color blanco se detuvo y comenzó a disparar en contra de los policías viales, los cuales repelieron la agresión, dejando en la patrulla un policía vial muerto a causa de las heridas y uno más heridos que minutos después fue llevado a un hospital cercano.

Los agresores del auto blanco avanzaron una cuadra en la calle Aristóteles número 55 del mismo fraccionamiento Marroquín y ahí murieron en el interior del Jetta color blanco.

Al llegar al lugar más elementos policiacos encontraron una patrulla con impactos de arma de fuego así como un Policía vial herido.

Al revisar los cuerpos en el interior del Jetta blanco se encontró entre sus pertenencias, credenciales que los identifican como policías ministeriales del grupo antisecuestros. Fueron identificados como  Izel Castro Arizmendi y Adrián Coyotzin Ramos.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía de Guerrero realizaban las diligencias correspondientes para después llevar los cuerpos a las instalaciones del Servicios Médico Forense (SEMEFO), donde les practicaran la necropsia de ley.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por estos hechos con número
1203021 01 00 408 071119.

A los cuerpos se les  aprecian diferentes lesiones de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. En el lugar donde se encontró el auto Jetta fue localizado un solo casquillo percutido calibre nueve milímetros.

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias