Connect with us

Acapulco

Denuncian inacción y falta de voluntad de rector de la Uagro en la Prepa 5

El maestro de historia de la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) de este municipio, Jesús Medel Herrera insistió que prevalece la inacción y falta de voluntad del rector Javier Saldaña Almazán, quien no ha hecho nada por solucionar el paro de labores que mantienen desde hace dos meses ocho docentes, porque cambiaron dos grupos del turno matutino al vespertino.  “

Los grupos de la tarde, en cuatro, para que nosotros tuviéramos nuestra carga horaria, eso dice Rectoría, pero ya llegando aquí, ya no hizo nada, ya no tuvimos nada, se hizo nada eso, quedó igual todo, no respetó lo que él dijo allá en Rectoría.

Continúa el paro, nosotros aquí estamos, el rector lo vimos el 15 de octubre, nos dijo que iba a solucionar, pero no hay voluntad política por parte del rector”, denunció. Por su parte, la jefa de Control Escolar, Maritza Estrada Trani expuso que el martes pasado sostuvieron una reunión con los padres de familia, quienes exigieron a los maestros que dejen a un lado las diferencias personales.

Te puede interesar   Un autobús y un camión de basura fueron incendiados en Petatlán

Sostuvo que en esa mesa de trabajo el director de la Preparatoria 5, Ignacio Reyes, aceptó que si no llegan a un acuerdo el próximo lunes, maestros invitados cubrirán a los docentes paristas.

“Lo que pasa es que no hemos arreglado nada, ya el tiempo, pues nos rebasó, con un montón de problemas, salieron a relucir un montón de cosas y está muy complicado, nosotros como parte de la administración, estamos poniendo varias cosas que convienen a ellos mismos, a los compañeros paristas, hubo una prospectiva que se hizo en la ciudad de Chilpancingo, fueron citados”.

Recordó que en esa Preparatoria, en total tienen 22 grupos, 13 en la mañana y nueve en la tarde. Y lamentó que los  tres grupos de tercero de la mañana  y los tres de la tarde son los alumnos más perjudicados académicamente, porque son los estudiantes que tienen más materias con los paristas.

Fuente  https://guerrero.quadratin.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias