Connect with us

Lo último

Rinde protesta Rosario Piedra entre pleitos y empujones en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2019.- Bajo una tensión de empujones y pleito entre grupos parlamentarios opositores y al grito de: “¡fraude, fraude!”, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta constitucional ante la Mesa Directa del Senado de la República como la próxima titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por un periodo de cinco años.

Luego de seis horas y media de discutir cinco mociones para solicitar la reposición de todo el proceso, Rosario Piedra Ibarra asumió el cargo rodeada de pancartas de rechazo por parte de senadores de oposición, entre ellos,  Gustavo Madero Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN), quien terminó en el suelo. Momentos antes, el pleno del Senado de la República rechazó la propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, para reponer la votación de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues el bloque opositor encabezado por el PAN y el PRI exigían que la terna se regresará a comisiones unidas para reponer todo el procedimiento.

El Senado levantó sesión y citó a la próxima que tendrá lugar el jueves 14 de noviembre a las 11 horas.

Fuente: https://mexico.quadratin.com.mx/entre-jalones-gritos-y-repudio-rosario-piedra-rinde-protesta-en-senado/?platform=hootsuite

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias