Connect with us

Lo último

Otorgan un segundo “chance” a 400 adolescentes primodelincuentes en Edomex

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), explicó que se trata de jóvenes que han cometido delitos menores como robo simple o de lesiones; quiénes a través de este programa, pueden evitar pagar una condena en un Centro de Internamiento para integrarse a una actividad productiva, deportiva o cultural.

Durante una reunión con el Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México, el fiscal mexiquense señaló que el objetivo de este programa crear una red de apoyo que permita sacarlos a los adolescentes de las malas prácticas y reconstruir su núcleo social.

Explicó que en caso de que los jóvenes enfrenten alguna adicción, se les otorga rehabilitación.

Ante el ministerio público, se llega a una cuerdo reparatorio diferido y en eso, el adolescente tiene que pagar el daño que causado.

Luego los muchachos se comprometen, junto con sus papás a entrar en un programa de tratamiento, en los Centros de Integración juvenil, terminado ese programa estamos tejiendo una red de apoyo.

Destacó que los adolescentes, que cometen un delito menor, pueden terminar con una beca para estudiar o con un empleo; además se busca reconstruir el tejido familiar y social.

El fiscal mexiquense indicó que en el caso de que el padre del adolescente no cuente con un empleo, es a él a quien se le canaliza, para ingresar a alguna de las empresas que participan en el programa.

Gómez Sánchez exhortó al sector empresarial a sumarse a esta red de apoyo, para evitar que los jóvenes se involucren en delitos más graves.

Empiezan los adolescentes, digamos con una situación muy sencilla, un robo simple al Oxxo, pero al rato tratando de complacer a la banda, siguen robando autopartes y luego ya entran al tema de franca violencia, con robo de vehículos con arma de fuego.

Fuente: https://infomapp.net/des/otorgan-un-segundo-chance-a-400-adolescentes-primodelincuentes-en-edomex-el-heraldo-de-mexico/2019/11/19

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias