Connect with us

Acapulco

Condena Javier Saldaña asesinato de 2 estudiantes y su familia en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2019.- Este miércoles el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, condenó el asesinato de dos estudiantes junto a su familia en Acapulco tras haber sido privados de su libertad en Acapulco e informó que la Fiscalía General del Estado aún no le informa la razón de lo ocurrido porque continúan las investigaciones.

En declaraciones el rector expresó que no se vale que por intereses “no se dé qué o quién” asesinen a una familia con dos futuros profesionistas y un niño. “Es algo que nosotros lamentamos mucho que se den ese tipo de situaciones, que nos quiten a universitarios que, ratificamos, eran estudiantes extraordinarios, gente de bien, gente preparada que estaba luchando para servirle a un mejor Guerrero”, expresó.

Por otra parte informó que solicitó a los estudiantes de la Uagro en Tierra Caliente que se mantengan en Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, donde se ubican escuelas universitarias ante la presunción de hechos de violencia en Zirándaro e indicó que, ante la negativa de las autoridades en ese caso, no ha sido necesario suspender clases.

En el tema de presupuesto el rector lamentó que no se pudo lograr la aprobación de una bolsa de recurso extraordinario para afrontar la falta de cobro en las cuotas. Para 2020 la Uagro solicitó un presupuesto de seis mil 709 millones 555 mil 148 pesos, sin embargo, se aprobará un total de dos mil 582 millones 816 mil pesos.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/condena-uagro-asesinato-de-2-estudiantes-junto-a-su-familia-en-acapulco/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias