Connect with us

Guerrero

Continúan acciones para mantener la paz en Zirándaro

Chilpancingo, Gro. 21 de noviembre del 2019. En seguimiento al Operativo Conjunto de Seguridad implementado en el municipio de Zirándaro de lo Chávez, se estableció que previo amplio recorrido por caminos y localidades no se encontraron evidencias de enfrentamientos ni personas privadas de la vida.

En sesión ordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que las acciones para reforzar la seguridad y resguardar a los pobladores de ese municipio continúan en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial.

Astudillo Flores reconoció la coordinación y apoyo de las instituciones federales y estatales que permitió que Guerrero sea la cuarta entidad con más avances en el combate a la inseguridad, de acuerdo con los últimos datos del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

El mandatario estatal indicó que Guerrero pasó del sexto al séptimo lugar nacional en el número de homicidios dolosos y continúa con una tendencia a la baja del 27%.

Igualmente, se dio seguimiento al caso del activista Arnulfo Cerón Soriano, en la que se reiteró el compromiso de encontrar al resto de los responsables de este lamentable homicidio.

Asimismo, se revisó el operativo de seguridad que se implementará con motivo de la visita a Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias