Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Llevarán a cabo programa de limpieza en laguna ‘Las Salinas’ en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., 22 de noviembre de 2019.- Autoridades en conjunto con el sector pesquero llevarán a cabo un programa de limpieza de la laguna Las Salinas para extraer objetos y basura.

El director municipal de Pesca, José Isabel Carrillo Infante dijo que el vaso regulador de Las Salinas recibe desechos provenientes de varios afluentes, lo que ha provocado la acumulación de los mismos. La situación de la limpieza se trató con socios de cooperativas pesqueras quienes mostraron su disposición por hacer la labor en beneficio del lugar.

La intención es hacer un barrido en la laguna mediante una red que se introducirá y que recorrerá varios puntos. Precisó que esta es la mejor técnica disponible porque es complicado que se introduzcan personas por el acumulamiento de lodos que durante años se ha dado y podría provocar algún tipo de reacción en quienes lleven a cabo la limpieza.

El funcionario comentó que en la laguna es muy probable que se encuentren objetos de plástico y materia orgánica e inorgánica que lleva tiempo acumulada.

Durante el dragado de la laguna de Las Salinas que se llevó a cabo en 2014, se logró la sustracción se refrigeradores, llantas, camas metálicas, estufas, bicicletas, entre otros objetos. Agregó que en los recientes cuatro meses, cada viernes se ha llevado a cabo limpieza de la bahía de Zihuatanejo donde a la fecha se ha extraído alrededor de 54 toneladas de basura.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/haran-programa-de-limpieza-en-la-laguna-las-salinas-de-zihuatanejo/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias