Connect with us

Guerrero

Asegura alcaldesa de Tixtla que Walton es el favorito de AMLO

ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2019.- El ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto “apuntala la preferencia de nuestro presidente” Andrés Manuel López Obrador, afirmó la alcaldesa perredista de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa.

La presidenta municipal por el PRD publicó un comentario en redes sociales que revelaba el trato cercano y de afecto que le dio a Walton Aburto el presidente López Obrador, durante su gira en Guerrero.

Sin embargo, una hora y media después lo borró, aunque dejó otra opinión más contundente sobre lo que ella atestiguó.

Todo comenzó cuando Alcaraz Sosa publicó en su página de Facebook un texto sobre su presencia en el acto de López Obrador en Chilapa, con tres fotografías de ella: una con el presidente, otra con el gobernador Héctor Astudillo Flores y otra con Walton Aburto.

El post de Facebook de la alcaldesa inicia con una idea que expresó el mismo López Obrador en su discurso para referirse al gobierno de México que le dejaron: “Ese toro viejo, reumático y mañoso, lo estamos haciendo que camine”. Alcaraz Sosa parafraseó así al presidente, para referirse a la situación que ella heredó en su municipio, a la que alude directamente en su publicación.

La perredista escribe como si fuera alcaldesa por Morena, al utilizar una de las frases favoritas de López Obrador. “A pesar del recorte presupuestal que tuvimos desde la quincena pasada en nuestras participaciones, cerraremos el año con camionetas nuevas para el servicio de limpia, el próximo año mejoraremos bastante el servicio que prestamos a la ciudadanía, me canso ganso que así será!”, indica como entusiasta lopezobradorista.

Luego agradece al gobernador Astudillo Flores, por escuchar y atender sus peticiones, y lo llama “un gran aliado”.

Para cerrar, Alcaraz Sosa había escrito: “P.D. Había 3 aspirantes a la gobernatura (sic) en Guerrero por Morena, aquí en secreto les comento que el Presidente tomó la mano del Lic. Luis Waltón (sic) y le dijo en mi presencia y en presencia de varios más, lo siguiente… Me da tanto gusto verte, a ti, tú, en especial me da mucho gusto poder saludar, siempre, siempre me va a dar mucho gusto verte, gracias por acompañarme”.

Enseguida, la alcaldesa de Tixtla cerró la frase con el emoji de un giño y otro más de silencio, para dar a entender que se trataba de un secreto entre ella y sus seguidores de las redes. Al final remata con: “Bienvenido siempre Presidente Andrés Manuel López Obrador”, seguido de un emoji de la bandera de México y abajo el hashtag #TixtlaEsMiOrgullo.

Sin embargo, la publicación hecha el domingo 24 a las 8:32 de la mañana, fue modificada a las 9:53 para borrar la posdata completa y también la foto con Luis Walton. No obstante, el comentario ya estaba hecho y uno de sus seguidores de Facebook de nombre Cristian Román Martínez, le pidió de inmediato: “Diga lo demás presidenta, lo de Walton, qué le dijo nuestro presidente de México a Walton, cuente, cuente”. La alcaldesa no tuvo más que responder: “Sólo puedo decirte que todo indica que Waltón (sic) es quien apuntala la preferencia de nuestro presidente y hasta parece que ya está decidido, repito, parece”.

En un siguiente comentario, Alcaraz Sosa agregó: “Ya me llamaron la atención (emoji triste) pero bueno, yo sólo emito mi opinión, lástima que a los de piel sensible les moleste (emoji mujer encogida de hombros de “no sé”) No es mi preferencia, estoy casada con el partido que milito y sólo dije lo que presencié y escuché, saludos amigos míos, hay que ser felices y vivir la vida que seguro sólo hay una”.

La presidenta municipal perredista de Tixtla, quien pertenece a la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS) que encabeza el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, no precisa quién le llamó la atención. Recientemente el MAS ha tenido acercamientos con el ex alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, adversario frontal de Walton Aburto.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/walton-es-el-favorito-de-lopez-obrador-dice-alcaldesa-de-tixtla-del-prd/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias