Connect with us

Lo último

Muere una persona en un vuelo de Aeroméxico, pasajeros denuncian negligencia

Mediante redes sociales, usuarios denunciaron que a pesar de que uno de los pasajeros perdió el conocimiento, en pleno vuelo, los servicios de emergencia tardaron una hora en brindarle atención

Un pasajero de Aeroméxico murió, después de que perdiera el conocimiento arriba del avión y la atención médica tardara una hora en llegar, según testimonios de usuarios de redes sociales.

En Twitter, el usuario David García narró que los hechos se registraron en el vuelo 562 que cubre la ruta Mérida-Ciudad de México y denunció que Aeroméxico no tiene protocolos para emergencias médicas.

“Un pasajero perdió el conocimiento a la mitad del viaje y después de aterrizar estuvimos esperando una hora y el señor volvió a perder el conocimiento sin que se le diera atención médica”, escribió.

El usuario denunció que aunque se iniciaron maniobras de RCP, la ambulancia tardó media hora en llegar y el avión se mantuvo parado pues, “no había puerta para desembarcar y el personal no hacia nada porque atendieran al pasajero”.

Otro usuario, identificado como Erick, escribió que el pasajero era su padre y que al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la única respuesta que recibió de parte de la aerolínea fue “un vale para un taxi”.

“Sigue siendo un misterio lo sucedido en el avión, únicamente a la imaginación de lo que permiten los tweets de los pasajeros describiendo”, escribió en otro mensaje.

AEROMÉXICO RESPONDE

Aeroméxico lamenta profundamente el deceso del señor Alberto Gómez Tovar, ocurrido a bordo del vuelo AM526 proveniente de Mérida con destino en la Ciudad de México. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

En la fase final del vuelo, el señor Gómez comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión. Al mismo tiempo, el Capitán reportó la situación a tierra, solicitando atención médica urgente a la llegada del vuelo.

Desafortunadamente, a pesar de las acciones y protocolos aplicados a bordo y por los médicos en el aeropuerto, se confirmó el deceso.

Aeroméxico colabora con las autoridades correspondientes para el seguimiento de este lamentable suceso y reitera su total solidaridad a la familia del señor Gómez Tovar.

 

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/muere-pasajero-en-vuelo-de-aeromexico-usuarios-denuncian-negligencia/

 

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias