Connect with us

Deportes

Ajetreo de Rayados puede afectar más que inactividad del América

América tendrá 17 días sin actividad oficial antes de la final de ida ante Monterrey, equipo que en el mismo tiempo disputará por lo menos dos partidos en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Catar del 11 al 22 de diciembre.

En opinión de los expertos de ESPN puede pesar más el ajetreo al que se someterá Rayados, que el receso de las Águilas.

Es algo que ya tenía en cuenta el cuerpo técnico y poner como pretexto que les pueda afectar pues sería como algo que no se vería bien. Desde mi punto de vista afectaría porque termina quitando la racha positiva que trae América de dos segundos partidos en los cuales ha avanzado. En los cuartos de final ganarle a Tigres en Monterrey creo que lo animó mucho y conseguir el triunfo ante Monarcas cuando necesitaba dos goles en casa sí le quita esa inercia. Creo que llegaba en mejor América para la final, después de este parón veremos a ver cómo logra el cuerpo técnico del América sacar adelante y también ver cómo llega el equipo de Monterrey después de los viajes, de los partidos en el Mundial de Clubes.

Álvaro Morales

En nada, absolutamente en nada porque para el americanismo no hay excusas. Si los otros tienen actividad, como Monterrey, es su problema, si América tiene una pausa no es problema de los demás, es problema del América y en el América no hay excusas, América tiene que ser el campeón del futbol mexicano. Corren ciertos riesgos de perder ritmo, pero el América tiene que resolverlo, el América no puede excusarse, el América no puede preguntarse si habría algún riesgo, el América tiene que ser campeón.

Paco Gabriel de Anda

No, en lo absoluto. Vienen con un muy buen trabajo, tienen una muy buena base física y esta pausa le servirá para recuperar a los lesionados, en particular lo de (Nicolás) Castillo, en cambio Monterrey tiene que hacer un viaje muy largo, los partidos pensando en que la mejor de las posibilidades para el Monterrey sean tres partidos y regresar, también otro viaje muy largo, cambio de horario, para jugar una final. No va a perder el ritmo América, sabe muy bien Miguel (Herrera) lo que tiene que hacer, les dará un poco de descanso a los futbolistas y después regresará a los entrenamientos, no van a bajar la guardia, conseguirán un par de juegos de preparación y estarán listos para encarar la final.

Mauricio Ymay

Me voy a basar en el único antecedente que tenemos bajo estas circunstancias, aquella final de América contra Tigres, me parece que el más perjudicado fue América por el desgaste físico, el trayecto, el cambio de horario, el disputar dos o tres partidos oficiales, creo que en esta ocasión lo va a resentir el equipo de Rayados. Recuerdo aquella serie en el segundo tiempo en la cancha del Estadio Azteca, un equipo de América muy, pero muy desgastado físicamente y en el tiempo extra ya en el partido de vuelta también, creo que ahí América pierde mucho más allá de todo lo que sucede en ese partido.

Soy de la idea de que América no va a padecer tanto la inactividad, aunque sí te puede llegar a inquietar en el ritmo físico y futbolístico aunque seguramente el cuerpo técnico como la directiva del conjunto de las Águilas del América estarán buscando uno o hasta dos compromisos de preparación con equipos que están en pretemporada, en cambio poderse recuperar físicamente para Rayados será muy complicado, yo creo que sale más perjudicado el equipo de Monterrey.

Jorge Pietrasanta

Para mí no le va a afectar. Hay que acordarnos que el América descansó en la última semana de la temporada regular, tuvo 21 días que inclusive le sirvió a Miguel Herrera para recuperar a varios jugadores y llegar a la Liguilla. En la medida que puedan conseguir algún partido, algo que los haga sentir en competencia porque eso sí es algo que va a tener Rayados de Monterrey. Rayados va a llegar después de haber estado en competencia, pero para mí tener dos semanas cuando ya tuvo 21 días anteriormente y no le afectó, no veo que le pueda afectar.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias