Connect with us

Lo último

Asegura AMLO dedicar mucho tiempo al problema de la inseguridad en México

“Hay un problema serio de inseguridad y de violencia, y a eso le dedico mucho tiempo”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo durante su visita a la Asamblea Ejidal en Hidalgotitlán, en el estado de Veracruz, el Jefe del Ejecutivo acudió a presentar los avances del programa Sembrando Vida en esa zona, y aprovechó para exaltar que atender la violencia e inseguridad es una prioridad durante su gestión.

Recordó que se reúne entre semana de 6 a 7 de la mañana con todo el Gabinete de seguridad, para evitar dedicarse sólo a la función de delegar estos problemas a los secretarios.

“Para recibir el parte de lo que ocurre en el país, de los homicidios, de los robos y ahí tomamos decisiones, esto no se hacía antes, no era el Presidente el que se ocupaba personalmente de este tema”, aseveró López Obrador.

“Se delegaba la función en los secretarios, si acaso al Presidente le informaban cada semana, o cada 15 días o cuando había una tragedia es que se le informaba, pero ahora decidí asumir esta conducción de este asunto que tanto importa a la gente de manera personal, por eso esas reuniones de lunes a viernes, es el gabinete de seguridad con quienes más me reúno de todo el gobierno federal”, añadió.

Afirmó que los fines de semana es cuando aprovecha y “se echa a andar”, pues se dedica a recorrer diferentes regiones del país para supervisar los programas federales como en este caso Sembrando Vida, o ver las necesidades de primer mano.

Fuente: https://mexico.quadratin.com.mx/inseguridad-problema-serio-al-que-le-dedico-mucho-tiempo-lopez-obrador/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias