Connect with us

Geek

La Armada de EE.UU prohíbe la plataforma TikTok por amenazas de seguridad

Hace un mes, el Ejército estadounidense también pidió a sus cadetes dejar de usar la plataforma durante el servicio.

El mando de la Armada estadounidense prohibió el uso de la aplicación del medio social TikTok en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, informa Reuters citando un boletín filtrado a Facebook.

Según se detalla, el texto describe a la plataforma de intercambio de videos cortos, desarrollada por la empresa china ByteDance, como “una amenaza a la seguridad cibernética”.

En un comentario a la agencia, el portavoz de la Armada, el teniente coronel Uriah Orland, confirmó que la medida fue adoptada para “abordar las amenazas existentes y emergentes”.

¿Amenaza para la seguridad de EE.UU.?

A finales de octubre, dos senadores de EE.UU., el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotton, pidieron a los funcionarios de inteligencia que comprobaran si TikTok representa algún riesgo para la seguridad nacional. Los legisladores cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance y temieron que, si la aplicación observa las reglas de censura establecidas por el Gobierno chino, TikTok podría limitar lo que ven los usuarios estadounidenses.

Los gerentes de ByteDance respondieron en un blog, recalcando su independencia del Gobierno chino. La compañía afirmó que almacena datos de los usuarios estadounidenses en el mismo territorio del país norteamericano y que no está “sujeta a la ley china”. Aseguró también que Pekín nunca le ha pedido que elimine ningún contenido, y que tampoco lo haría aunque se lo solicitaran las autoridades chinas.

El 1 de noviembre, Reuters y The New York Times reportaron que el Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU. (CFIUS, por sus siglas en inglés) abrió una investigación de seguridad nacional sobre la adquisición de la aplicación estadounidense Musical.ly por parte de ByteDance.

Tres semanas después, el Ejército estadounidense pidió a sus cadetes dejar de usar TikTok durante el servicio.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Tik Tok es la app más descargada del mundo | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias