Connect with us

Internacional

Senado condena hostigamiento a embajada en Bolivia

El Senado de la República rechazó el hostigamiento que autoridades bolivianas realizan a la Embajada de México en La Paz

El Senado de la República rechazó el hostigamiento que autoridades bolivianas realizan a la Embajada de México en La Paz.

A través de un mensaje del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, apuntó que Bolivia ha puesto en marcha un operativo para intimidar y asediar al cuerpo diplomático mexicano.

Si bien fue una petición mexicana el incremento de la seguridad en los alrededores de la representación diplomática ante la tensión social, Bolivia ha magnificado la petición dedicándose al acoso, subrayó el legislador de Morena.

Te puede interesar    España abre investigación tras hechos en embajada de México en Bolivia

Monreal lamentó que el incremento de la tensión haya afectado a diplomáticos españoles, quienes fueron retenidos cuando realizaban una visita de cortesía a la embajadora de México María Teresa Mercado.

En días recientes hemos presenciado un aumento de tensiones, con los actos que las autoridades de Bolivia han emprendido contra la embajada mexicana en dicho país. Hechos que desde el Senado de la República no podemos estar de acuerdo y sí en cambio condenarlos enérgicamente por ser el ente constitucional de la vigilancia de la política internacional”, indicó.

El legislador hizo un llamado al Gobierno de Bolivia a respetar la soberanía de México, ya que la violación del espacio diplomático constituye una afrenta al país.

Respaldó las acciones de la cancillería en protesta ante el asedio diplomático que viven los representantes en suelo boliviano.

Es inadmisible cualquier acción que atente contra la soberanía nacional y exhortamos a Bolivia a que no viole los recintos diplomáticos de nuestro país y de ningún otro. A su vez queremos respaldar la postura y la acción asumida por la cancillería en aras de hacer valer el Derecho Internacional mediante la presentación de recursos a la Corte Internacional de Justicia”, agregó.

El Senado llamó a las partes a actuar con prudencia y con respeto al Derecho Internacional.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias