Connect with us

Deportes

Por Irán y EE.UU, una selección no quiere ir al Mundial de Qatar 2022

La FIFA y la Copa del Mundo podrían recibir un durísimo golpe en el futuro a corto plazo. Alemania, una de las selecciones más importantes del mundo, evalúa seriamente la chance de no presentarse a jugar el Mundial de Qatar 2022 por la guerra que se puede desatar entre Irán y Estados Unidos.

Hace un mes, Fritz Keller, presidente de la Asociación Alemana de Fútbol fue contundente y expresó que no jugarán el Mundial 2022 porque en el país organizador no se respetan los derechos de la mujer: “No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos”.

Te puede interesar     Considerará Irán al Ejército estadounidense como organización terrorista

Esta postura era inicial, pero ahora Alemania estaría presionando a la FIFA para cambiar la sede del Mundial 2022 ya que Qatar se presenta como un lugar ideal para un ataque terrorista en plena guerra entre Irán y Estados Unidos.

En las últimas horas se ha revelado que la FIFA piensa y ya ha contactado a México y Canadá como posibles organizadores del Mundial 2022 en caso de que se decida cambiar de sede. Lo cierto es que Alemania piensa seriamente retirarse. Polémico.

 

Fuente  https://www.bitbol.la/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias