Connect with us

Internacional

Ahora atacan cerca de embajada de EU

Después de que el presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones económicas contra Irán, dos cohetes Katyusha fueron lanzados contra la Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada de Estados Unidos, reportó el ejército de Irak.

La agresión provocó varios incendios en la zona, pero no se reportaron víctimas, añadieron las autoridades iraquíes. CNN señaló que su equipo escuchó sirenas dentro de la Zona Verde y posteriormente se registraron dos explosiones.

El ataque ocurre después del mensaje dado este miércoles por el presidente Donald Trump, en el cual anunció nuevas “poderosas” sanciones económicas contra Teherán.

El mandatario de Estados Unidos también advirtió que mientras esté en el cargo, no permitirá que Irán consiga construir un arma nuclear.

El anuncio se dio tras el ataque de la Guardia Revolucionaria de Irán que lanzó más de una docena de misiles contra dos bases militares en Irak que albergan a fuerzas armadas de Estados Unidos.

Este es el tercer ataque contra la Zona Verde de Bagdad en seis días: el 4 de enero, un cohete Katyusha cayó a menos de un kilómetro de la embajada, según un funcionario de seguridad iraquí que habló bajo condición de anonimato. No se reportaron víctimas.

Un día después, otra serie de proyectiles impactaron el área, dejando a tres iraquíes heridos.

Tras los ataques del martes en la tarde (tiempo de México) a las dos bases militares estadounidenses, el dólar y petróleo subieron, pero ayer bajaron luego del mensaje de Trump.

El dólar en los mercados internacionales se ofrece en 18.78 pesos, 19 centavos menos que el máximo alcanzado luego del ataque.

Mientras que la cotización del WTI se ofrece en 59.36 dólares el barril, 6.12 dólares por debajo del máximo alcanzado ayer, rompiendo el piso de los 60 dólares. Todo ello debido a que el distanciamiento del conflicto entre Estados Unidos e Irán no parece que vaya a seguir escalando.

Trump indicó que, tras el lanzamiento de los misiles “Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”. Por último, Trump envió un mensaje conciliador: “Estados Unidos está preparado para abrazar la paz con aquellos que la buscan”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias