Connect with us

Acapulco

Capturan Policías de Acapulco a un hombre con armas y droga

*En la colonia La Mira fue ubicado el detenido, cuando circulaba en un taxi con otro sujeto que logró evadirse.

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2020.- Como resultado de los recorridos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto en posesión de armas de fuego y probable droga en la colonia La Mira.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, indicó que cuando los elementos patrullaban por la calle Puesta del Sol, observaron que circulaba un vehículo Volkswagen del servicio público color azul y blanco, con número económico 1267, del que descendieron dos sujetos luego de haber detenido la marcha abruptamente, corriendo en diferentes direcciones.

Añadió que a uno de ellos se le observó un arma de fuego larga, se le marcó el alto y se le dio alcance, arrojando el arma al piso y un cargador abastecido con 36 cartuchos calibre 7.62×39. Acto seguido, al realizarle una inspección a quien dijo responder al nombre del Gustavo “N”, de 40 años, se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego corta y un cargador abastecido con 11 cartuchos calibre 9mm. El otro sujeto logró evadirse.

Dentro del taxi, los policías preventivos encontraron una bolsa de plástico negra y en su interior 48 porciones de hierba seca, con las características similares a la marihuana, empaquetadas en bolsas de plástico transparente.

Los elementos procedieron a leerle la Cartilla de Derechos al detenido y trasladaron los indicios, las armas y el vehículo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente para realizar los trámites legales correspondientes.

Aguilar Carmona aseguró que la Policía Municipal redobla los recorridos, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo, dando resultados en beneficio de la ciudadanía.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias