Connect with us

Acapulco

Así pretenden dejar al Parque Papagayo de Acapulco

Lejos ha quedado el proyecto original del Parque Papagayo de Acapulco, que contemplaba enorme y bello aviario donde se exhibían aves exóticas y por lo cual se le asignó el nombre de Papagayo,  que nació perteneciendo al pueblo de Guerrero, en el el sexenio de Rubén Figueroa Figueroa.

En el proyecto original hubo lagos con peces, iguanas, monos araña, venados y, en la última etapa, un jaguar exhibido en una vitrina. A la mitad del lago un hermoso restaurante y en otra parte una pista de go-Karts, además de un teleférico que llevaba a la gente dela cima del cerro El Mogote a la playa.

Hoy, un arquitecto famoso de la Ciudad de México, pretende trasquilar la mayor parte de los árboles, instalar planchas de concreto, fuentes danzarinas, eliminar todos los animales y recrearse con una especie de centro deportivo, similar a los que existen en la Ciudad de México, con el fútbol llanero como actividad principal.

Las fotos distribuidas en redes, del proyecto que pretende gastarse 300 millones de pesos, evidencian que más de la mitad de los árboles que hoy existen en el parque, serán cortados y en lugar de las ceibas serán plantados  arbolitos que dan poca sombra, pero son del gusto de un arquitecto que no consultó a los locales sobre el citado proyecto.

El diseñador original del parque aún vive en Acapulco y jamás fue consultado al respecto. Se sabe que e proyecto fue hecho desde la ciudad de México, sin siquiera conocer antecedentes del parque, y con la intención de convertirlo en un parque deportivo similar a los que existen en la ciudad de México, con canchas de fútbol llanero y basquetbol.

Las fotos no mienten: el parque será trasquilado para devaluarlo como centro de fútbol llanero.

 

Fuente  https://sintesisdeguerrero.com.mx/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias