Connect with us

Acapulco

Bloquean la Costera familiares de pacientes con cáncer

Familiares de pacientes con cáncer que reciben tratamiento en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), bloquean en este momento los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana.

La protesta inició a las 13:00 horas en este punto de la principal avenida turistica, para denunciar los altos cobros por las quimioterapias y medicamentos que exigen a los enfermos en el Iecan.

Algunos automovilistas, molestos por quedar atrapados en el tráfico, increparon a los manifestantes, para exigirles que dejen libre el paso.

Los familiares de pacientes con cáncer les respondieron que es la única forma de que el gobierno los escuche, ya que sus enfermos necesitan atención y medicamentos, que ellos no pueden pagar.

Con lágrimas en los ojos, la señora Ofelia Ortiz Moreno, madre de un niño con cáncer de 10 años pidió al gobierno federal que otorgue los tratamientos gratuitos como era antes con el Seguro Popular, que fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Señaló que viene de una comunidad de Metlatonoc, región de La Montaña y es de bajos recursos económicos, por lo que no puede pagar los tratamientos de su niño.

En el lugar se encuentra Marco Antonio Adame Bello, subsecretario de Asuntos Sociales, Políticos y Religiosos del gobierno municipal para dialogar con los manifestantes, quienes se resisten a retirar el bloqueo.

Los familiares de los enfermos con cáncer exigen una solución a las autoridades, para que vuelvan a ser gratuitos los tramientos en el Iecan.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias