Connect with us

Lo último

Hay más de una orden de aprehensión por ataque a saxofonista

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que hay varias órdenes de aprehensión por tentativa de feminicidio contra la saxofonista oaxaqueña María Elena, atacada con ácido en septiembre de 2019.

El fiscal no detalló el número de estas órdenes de aprehensión ni los individuos a quienes están dirigidas, solo aclaró que ya se completaron las investigaciones del caso de la joven saxofonista.

Asimismo, indicó que se ha difundido información falsa y que los únicos datos seguros son los que ha dado a conocer la Fiscalía General de Oaxaca.

“Hoy puedo asegurarles que para la fiscalía ya tenemos determinados los participantes, no tenemos una orden de aprehensión como se ha dicho tenemos varias órdenes de aprehensión y estamos buscando y localizando a los sujetos que tenemos imputados como probables responsables de este delito”, expresó.

Hasta esta fecha, se ha detenido a dos probables responsables materiales del ataque con ácido a la joven, quien se encuentra en recuperación en el Centro de Nacional de Investigación de Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra en la Ciudad de México.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó hace unos días que existe una orden de aprehensión contra el ex diputado priista Juan Vera Carrizal, quien ha sido señalado por familiares de la saxofonista como el autor intelectual del ataque.

Por su parte, familiares del ex diputado denunciaron por medio de una carta pública la intimidación y la violación a sus derechos humanos por lo que calificaron como una “campaña mediática” contra Vera Carrizal.

Fuente: https://oaxaca.quadratin.com.mx/confirman-mas-de-una-orden-de-aprehension-por-ataque-a-maria-elena/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias