Connect with us

Acapulco

No hay daños por sismos y réplicas en Acapulco: Protección Civil

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que hasta el momento no hay daños por los sismos ocurridos ayer en Acapulco.

Dijo que los reportes posteriores a los movimientos telúricos y réplicas, confirman que no hubo personas lesionadas o decesos en las regiones donde se percibieron.

Descartó cualquier alerta de tsunami y pidió a la población estar pendiente de la información de la Secretaría, así como activar los planes de protección civil en familia.

El primer sismo se presentó ayer a las 17:17 horas, con una magnitud de 5.1 grados,
localizado a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que un segundo sismo se presentó a las 0:00 horas con 47 minutos y con una intensidad de 5.3 grados, localizado a 39 kilómetros al sureste de Coyuca de Benítez.

Derivado de ello se generaron varias réplicas, la primera de ellas a la 1:01 horas, con una magnitud de 4.4, a 19 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez.

Después hubo otro a las 1:09 horas, con intensidad de 4.8 grados, localizado a 21 kilómetros al sur de ese mismo municipio de Costa Grande.

La última réplica de la madrugada fue a las 3: 00 horas, con una intensidad de 4.0, localizado a 28 kilómetros al oeste de Acapulco.

Estos sismos se percibieron de forma moderada a fuerte en Acapulco, Costa Grande, Centro y Tierra Caliente, así como ligera en Costa Chica.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias