Connect with us

Acapulco

Cesan a otros 5 empleados por conflicto en el Tecnológico de Acapulco

ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2020.- La Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) informó que otros cuatro maestros y un administrativo fueron dados de baja, por impedir el ingreso del director Salvador Herrera Soriano a sus oficinas.

En documentos enviados a Quadratín la Dirección dio a conocer que los trabajadores fueron informados de su cese el lunes.

Se trata de los docentes Guillermo Rodríguez Villafuentes y Ranulfo Martínez Amaya del departamento de Ciencias Básicas, Antonio Benítez Rivera de Ciencias de la Tierra, Marco Antonio Guerrero Leyva de Metal Mecánicos, y el administrativo de Mantenimiento, Erik Nava Galeana.

El documento señala que el despido de los empleados es por “no permitir el acceso al edificio A” a Salvador Herrera y dos directivos más, bloqueos que llevaron a cabo hasta en cinco ocasiones en diciembre pasado.

Hasta el momento van ocho trabajadores dados de baja por las manifestaciones al interior del plantel.

Como publicó Quadratín, desde octubre de 2019, agremiados de la delegación D-V-13 han parado labores para exigir la destitución del director Salvador Soriano y dos directivos, a quienes acusan de presuntos actos de corrupción.

Con información de Quadratin

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias