Connect with us

Acapulco

Reconocen molineros que disminuyó la extorsión y cobro de piso

El presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los tres niveles de gobierno para erradicar la extorsión y cobro de piso contra negocios de este giro comercial.

En conferencia de prensa, Castro Santos dijo que de un año a la fecha han disminuido de manera importante los índices de inseguridad que tanto afectaban a los industriales de la masa y la tortilla en el estado.

“De 2019 a la fecha no hemos sufrido en nuestro sector ningún secuestro y en el caso de la extorsión y cobro de piso también se han erradicado, si bien no en un cien por ciento, pero ha bajado significativamente y no tenemos ningún asesinato”, afirmó Castro Santos.

El líder de los industriales dijo que ante esta baja en los índices delictivos, es justo reconocer la labor del Ejército, Marina, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipal para erradicar los delitos que tanto dañaron al sector en años anteriores.

“Como Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla reconocemos la buena coordinación que tienen los tres niveles de gobierno, tanto el federal, estatal y municipal, así como la buena relación que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores con el presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar los niveles de inseguridad en Guerrero”, indicó.

Por los resultados que han mostrado, el dirigente molinero dijo que Guerrero ya no se encuentra en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional.

Concretamente en el caso de los delitos que afectaban en otros años a los industriales de la masa y la tortilla, han bajado hasta en un 80 por ciento, afirmó Castro Santos.

Finalmente, manifestó que esta baja delictiva favorece a su gremio, ya que podrán abrir las tortillerías que tuvieron que cerrar por la inseguridad en otros años.

 

Por: Ana Lilia Torres

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias