Connect with us

Economía y negocios

Retiro de recursos del Afore por desempleo ¿cómo afecta?

Acceder a tus recursos ahorrados es un derecho, sin embargo puede tener implicaciones negativas en tu pensión.

La disposición de los recursos del Afore puede tener unas consecuencias muy malas, incluso hasta perder la posibilidad de obtener una pensión del IMSS. Estos retiros que se dan pro desempleo, se hacen directamente en la Afore y no te recomendamos hacerlo (o tomarlo como última opción), por lo siguiente.

La consecuencia de retirar dinero de tu Afore implica que se te van a descontar semanas cotizadas. Debe usted estar al tanto de que ello puede llegar a tener un impacto importante en su pensión.

La cantidad de semanas cotizadas que le descuenten no es la misma para cada persona, ya que ello depende de elementos como del salario con el que haya estado registrado, su cantidad de semanas y del saldo que tenga en la subcuenta.

Recuerde que con la Ley del 73 del IMSS, tener la mayor cantidad de semanas cotizadas es un elemento clave para lograr una mejor pensión. (Así como salarios elevados los últimos 5 años trabajados).

Por ello, hacer retiros por desempleo le pega a uno de los dos pilares para su pensión. Sin embargo, es importante que al momento de sacar el dinero, se informe en la Afore sobre un plan para poner reponer el dinero en el futuro.

De esa forma, la Afore le debe generar un documento para realizar un pago referenciado para volver a depositar el dinero y no afectar tu pensión.

Fuente   https://www.mibolsillo.com/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias