Connect with us

Internacional

Subfusil soviético PPSh-41 resulta ‘indestructible’ tras test de resistencia

Integrantes del consorcio de armas ruso Kaláshnikov trataron de ‘destruir’ el subfusil Shpaguin PPSh-41 de la Segunda Guerra Mundial con disparos automáticos continuos como parte de su serie ‘Destructores de armas’.

Esta pistola ametralladora —según la clasificación soviética— de 78 años no se rindió fácilmente durante una prueba de resistencia, como se observa en el video que ha publicado el mayor fabricante de armas ligeras de infantería de Rusia.

Los empleados de Kaláshnikov prepararon 913 cartuchos 7.62 × 25 mm que también utilizaba la pistola  TT Tulski Tókarev  empacados en cargadores con forma de tambor para ‘acabar’ con el veterano PSh-41, diseñado por Georgui Shpaguin.

Sin embargo, esa metralleta fabricada en 1942 solo aumentó su cadencia de fuego cuando se calentó tras disparar unos 500 cartuchos y no experimentó verdaderos problemas hasta el último tambor de 71 cartuchos.

En cualquier caso, el examen posterior a la prueba mostró que no sufrió ningún daño mecánico y esa PPSh-41, de la que la URSS produjo más de seis millones de unidades, estaba lista para disparar después de enfriarse un poco.

El arma automática más utilizada durante la Segunda Guerra Mundial era bastante pesada, pero significativamente más adecuada para la guerra de infantería móvil que los fusiles y carabinas de acción de cerrojo típicos de los ejércitos soviético y alemán cuando comenzó la contienda.

Con información de RT

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias