Connect with us

Guerrero

Solicitan desplazados de Cacahuatepec ayuda para regresar a sus comunidades

Habitantes desplazados de diversos poblados que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec piden ayuda en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para volver a sus comunidades, luego de que huyeron por conflictos con el grupo del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui.

En entrevista afuera de las oficinas de la CEAV, en el fraccionamiento Costa Azul del puerto, Mauro Gallegos Salgado, de la comunidad Parotillas, dijo que en una reunión hace 15, pidieron ser atendidos por una doctora especialista, además de la reparación del daño, vivienda y poder regresar a sus comunidades bajo medidas cautelares.

“Nosotros estamos pidiendo reparación al daño, alguno compañeros están pidiendo casas porque ya no quieren regresar por el temor de los compañeros de Marco Antonio Suástegui, cuando a él lo detienen, sigue su gente hostigando y agrediendo a la demás gente que queda, además piden la indemnización, pero algunos como en mi caso y mi familia pedimos reparación al daño, retorno a nuestras comunidades porque dejamos nuestras tierras y queremos seguirla sembrando y medidas cautelares”, detalló.

Dijo que en total son aproximadamente 30 familias desplazadas, entre 300 y 350 personas, son de las comunidades Parotas, Rancho Las Marías, Parotilla y La Concepción.

“El motivo por el cual estamos desplazados simplemente y sencillamente porque no aceptamos lo que dice Marco Antonio Suástegui, quiere que se haga su ley y hagamos lo que él dice, pero no estamos dispuesto a eso, él quiere que tengamos problemas con los gravilleros, que lo dejemos aliar libremente con la droga porque se distribuye la droga y tenemos personas que pueden comprobar, por eso mismo no quiere a la UPOEG, porque le estorba”, acusó.

Los desplazados señalaron que están a favor de que continúe la Policía Estatal en La Concepción, así como en otras comunidades, incluso pidieron presencia de la Guardia Nacional.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/desplazados-de-cacahuatepec-piden-ayuda-para-volver-a-sus-comunidades/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias