Connect with us

Guerrero

Guerrero no necesita de grupos comunitarios: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que Guerrero no necesita de grupos comunitarios “que en lugar de ayudar les complican la vida a los guerrerenses”.

Entrevistado después de encabezar la ceremonia del Día del Ejército, en Chilpancingo, el mandatario estatal rechazó el señalamiento que hizo la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en el sentido de que él acudió a la Suprema Corte de Justicia para pedir que detenga el proceso para la aprobación de la reforma a la ley 701.

Aseguró que eso es falso y que la última vez que fue a la Corte de Justicia fue hace tres años, para ver con un ministro el caso de un litigio en Punta Diamante y no ha vuelto a ir. “No tendría porqué negarlo, pero tampoco tendría porqué aceptar algo que no es verdad”, apuntó el gobernador.

Con respecto a la reforma a la ley 701, para regular a los grupos comunitarios, el jefe del ejecutivo estatal consideró que “hay que dejar que la Suprema Corte resuelva, para eso están los tribunales”.

“Yo vuelvo y ratifico que el gobernador de Guerrero y lo que la mayoría de los guerrerenses quiere es un estado en normalidad, no lleno de comunitarios que en lugar de ayudar le complican la vida a los guerrerenses”, expresó.

Sobre la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a las fuerzas armadas para respetar los derechos humanos de los delincuentes, el gobernador consideró que “enfrentar las zonas delincuenciales no quiere decir que se violen los derechos humanos”.

En el tema de la atención de los conflictos de violencia en Zirándaro, región de Tierra Caliente, dijo que así como hay problemas, también todos los días hay acciones del gobierno estatal para dar tranquilidad a la zona.

Finalmente, en cuanto al proceso de pacificación en Chilapa, el gobernador aseguró que “va bien, no hemos tenido problemas”.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias